domingo, 15 de julio de 2012

PEQUEÑO HOMENAJE A ELISEO ESTEVE.

       El pasado miércoles 11/07/2012, cuando llegué a casa por la noche y me disponía a cenar, sonó el teléfono móvil, era mi madre y me dió la noticia, mi gran amigo y maestro Eliseo había fallecido, me quedé paralizado, por que aunque era consciente de que desde hacía un tiempo no estaba bien de salud, y cada vez que lo veía estaba mas deteriorado, me impactó mucho la noticia. Me fuí al tanatorio y despues de darle el pésame a su mujer,su hijo y el resto de familiares, también me despedí de él, en silencio, pero en ese momento me vinieron a la mente muchísimos recuerdos, las largas e intensas conversaciones en su estudio mientras él pintaba y yo aprendía , las rondas de vinos que nos hacíamos por los bares, sus innumerables historias y anéctodas vividas en su otra ciudad, Madrid, pues él siempre decía que allí pasó sus mejores años y que fué muy feliz, también cuando me regaló el retrato de Paqui, mi mujer, como regalo de boda cuando nos casamos y sobre todo, esa sonrisa pícara que aparecía en su rostro cuando se encontraba a gusto y sobre todo, cuando hablaba de su Madrid. La verdad es que hemos compartido muy buenos momentos a lo largo de los casi venticinco años de amistad que hemos tenido, y que a pesar de la diferencia de edad, hemos sabido disfrutar.
        
      Ha sido, sin lugar a dudas el mejor pintor de Castalla y como suele ocurrir en la mayoría de los casos, no ha sido reconocido ese don, ese arte y esa maestría como un artísta de esa índole se merece, espero que algún día se le reconozca como tal. La mayor parte de su obra son copias realizadas en el Museo del Prado, su otra casa, y repartidas por todo el mundo, también fué un gran retratista, con un dominio impresionante del pincel y la espátula, y que reflejó como nadie ese colorido tan especial de su querida Castalla, en varios paisajes.

     Espero que este pequeño homenaje sea de su agrado, seguro que sí, esté donde esté, le gustará. Descansa en paz, mi querido amigo y maestro, núnca te olvidaré.

     En la pestaña ELISEO ESTEVE, podéis ver algunas de sus obras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario